El Gobierno asegura que el contrato de la mano derecha de López es “inusual” y fue redactado por el propio Gallo

Espejo: ”MC solo ha necesitado estar dos años y medio en el Ayuntamiento para tirar por tierra todo lo que han defendido de forma tan acérrima: no vinieron a trabajar por Cartagena sino a beneficiarse

El Gobierno asegura que el contrato de la mano derecha de López es “inusual” y fue redactado por el propio Gallo
El Gobierno asegura que el contrato de la mano derecha de López es “inusual” y fue redactado por el propio Gallo

26 febrero ‘18.- El Gobierno ha confirmado esta mañana que el contrato de alta dirección, con la una cláusula de indemnización de 20.000 euros, que tenía el excoordinador de Desarrollo Sostenible y presidente de MC, Jesús Giménez Gallo, fue impuesto por MC y por el propio Gallo.

 

A preguntas del Grupo Popular en el Pleno municipal, el concejal socialista Francisco Aznar ha asegurado que “el contrato fue redactado por la mano derecha de López, el señor Gallo, quien entregó una copia a los servicios jurídicos del Ayuntamiento y determinaron que era un contrato inusual”.

 

“Es decir, tanto López como Castejón jugaron con el dinero de los cartageneros: el primero, para garantizar el sueldo y un puesto a su mano derecha aunque no tuviera conocimientos ni en materia urbanística ni de infraestructuras ; y la segunda, para contar con el apoyo de MC y poder ocupar el sillón de la Alcaldía que es lo único que mueve a Castejón”, ha criticado el portavoz popular Francisco Espejo.

 

“Los pactos entre MC y PSOE nunca buscaron lo mejor para Cartagena, ninguno incluyó propuestas de futuro para el municipio, sino que desde el Pacto de la Servilleta, cada acuerdo ha supuesto tener asegurado el sillón de la Alcaldía, tanto por MC como por PSOE, y colocar a afines políticos y garantizar sus sueldos y su puestos. En ningún momento ha importado tener a los mejores técnicos al frente de las concejalías”, ha lamentado el portavoz.

 

Y ha añadido que “aunque hoy el Gobierno ha negado que colocar al señor Gallo fue una condición para investir a Castejón como Alcaldesa, la semana pasada la líder socialista lo confirmó en los medios de comunicación. Se blindó el sueldo del presidente de MC, en concreto, más de 52.000 euros por 7 meses”.

 

A diferencia de los contratos de alta dirección de la coordinadora de Patrimonio y del exgerente de la Sociedad Municipal Casco Antiguo y de la Oficina de Congresos, el Gobierno también ha informado que el contrato de Jesús Gimenéz Gallo es el único contrato de alta dirección que cuenta con una cláusula de indemnización de 20.000 euros, y  no ha devuelto el dinero.

 

Para los populares, ”MC solo ha necesitado estar dos años y medio en el Ayuntamiento para tirar por tierra todo lo que han defendido de forma tan acérrima: no vinieron a trabajar por Cartagena sino a beneficiarse de ella. MC ni decente, y dudamos que de aquí. Sus mentiras se desmontan”.