23 febrero 17. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy el anuncio que abre el periodo de exposición pública de las normas transitorias de Cartagena por espacio de 20 días hábiles, que se iniciarán mañana sábado. “Supone un paso en firme del Gobierno regional para garantizar que en el municipio de Cartagena se sigan tramitando proyectos clave para su economía a corto y medio plazo”, ha asegurado el portavoz popular Francisco Espejo.
Espejo ha alabado el trabajo ágil y eficaz de la Comunidad Autónoma para sacar adelante las normas transitorias de Cartagena. “El Gobierno regional se comprometió con los cartageneros en que iba a solucionar el problema lo más rápido posible y lo ha demostrado con creces” y ha añadido que “tan solo una semana desde que la Comisión Técnica dio luz verde a las normas urbanísticas transitorias del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena. Ahora solo es necesario que pase el periodo de exposición pública, se analicen las alegaciones y sea pueda poner en marcha lo antes posible”.
Espejo ha insistido en “la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones, sobre todo, en temas fundamentales como avanzar en la aprobación de la principal norma urbanística del municipio. Debemos dar respuesta y evitar que Cartagena esté más tiempo sin el documento más importante que aprueba un ayuntamiento, y para ello, debemos trabajar, entre todos, en buscar el beneficio de los intereses generales”.
“Necesitamos un Plan General que refleje las necesidades reales que hoy tiene el municipio de Cartagena, un plan que permita el crecimiento industrial, la consolidación de las diputaciones y la protección de los valores ambientales”.
En referencia al Gobierno regional, el portavoz popular ha destacado que “esto es lo que necesitamos en Cartagena, gobiernos serios y responsables que cumplen su palabra, que trabajan para solucionar los problemas de los cartageneros y que no se quedan en el simple titular y la foto para las redes sociales. El trabajo de un político va más allá, gobernar es gestionar, buscar el consenso y la mejor solución para hacer a los ciudadanos la vida más fácil y mejor”.