22 febrero 18’. Ante el anuncio de la alcaldesa Ana Belén Castejón de iniciar una ronda de contactos con las formaciones políticas para dar a conocer el borrador de Presupuestos para el año 2018, el portavoz popular ha mostrado su sorpresa de que Castejón busque ahora al Partido Popular. “Casi tres años después de que el PP ganara la elecciones, va a ser la primera vez que Castejón quiera sentarse con este grupo a negociar y buscar la mejor solución para Cartagena”.
Hay que recordar que en junio de 2015, el PP ganó las elecciones y el PSOE se negó a negociar con el PP y le cerró las puertas a cualquier posible diálogo, unas puertas que se han mantenido cerradas con llave hasta que Castejón echó a MC del Gobierno y se ha encontrado sola.
A preguntas de los periodistas, Espejo ha insistido que “este grupo, por responsabilidad y seriedad, siempre ha tendido la mano al Gobierno para trabajar por el interés general de Cartagena. Nunca hemos puestos trabas a la gobernabilidad y no las vamos a poner ahora, pero lo que si nos preocupa es que la incompetencia de Castejón pueda seguir paralizando el municipio”.
“Nos preocupa que Castejón no conozca su propio presupuesto, esto da imagen de una gran incompetencia, la alcaldesa no sabe en qué parámetros económicos se mueve el Ayuntamiento. En una empresa privada, Castejón estaría en la calle”, ha añadido.
Además, el portavoz popular ha advertido a Castejón que “no puede pretender aprobar un presupuesto que solo busca su gloria y esplendor, a través de promesas electoralistas como aumentar de forma significativa el capítulo de personal o las subvenciones, … La alcaldesa no puede hacer amenazas veladas a la oposición para aprobar el presupuesto. No puede vender todo esto como si fuese solo de Castejón, cuando el presupuesto debe ser de todos, por consenso y buscando lo mejor para Cartagena”.
Ante esto, los populares han manifestado que si el Gobierno quiere negociar con el PP, una de las condiciones es facilitar a este grupo información y darnos acceso a la documentación que hemos solicitado hace meses donde se pide el listado de trabajadores municipales que han visto aumentado su sueldo desde junio de 2015.
Espejo ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, “el PP pondrá cordura y responsabilidad y solucionará los problemas generados por la incapacidad de López y Castejón” y ha recordado que “es una vergüenza que López y MC que han sido partícipes de este desastre, critiquen el estado del municipio, exijan a su exsocio de Gobierno y no sean capaces de asumir su culpa. Hay que tener la cara muy dura para olvidar que estuvieron en el Gobierno”.
Por otro lado, el portavoz popular ha indicado que “las líneas estratégicas del Partido Popular son las que hemos defendido durante toda la legislatura, recogidas en nuestro programa electoral, votado por 27.000 cartageneros, y basado en nuestros barrios y diputaciones, la agricultura y la pesca, la industria y los polígonos industriales, y la consolidación del turismo. “Estas son nuestras propuestas, que hemos presentado y que han sido rechazadas de forma sistemática por MC y PSOE por ser el PP”.