20 febrero ‘18.- El portavoz popular Francisco Espejo le ha pedido al portavoz socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López Pagán, que “deje de mentir y que se preocupe más de vigilar para que sus colegas socialistas en el Ayuntamiento de Cartagena no sean cómplices de sabotear inversiones regionales”.
Espejo ha asegurado que “las obras de la segunda fase del centro de salud de San Antón comenzarán de forma inminente y dotarán al barrio de unas de las mejores infraestructuras sanitarias de atención primaria de la Región de Murcia” y ha añadido que “estas obras comenzarán la próxima semana y no ha sido gracias al PSOE que ahora intenta apuntarse un tanto”.
El portavoz popular ha recordado que fueron los concejales socialistas junto a su exsocio de gobierno quienes bloquearon las obras de la segunda fase de este centro de salud por su incompetencia al desplazar la línea eléctrica. “Tardaron 9 meses en retirar la línea aérea de baja tensión, 9 meses de paralización de las obras de la segunda fase para mantener su estrategia de torpedear proyectos de la Comunidad Autónoma, y ahí no escuchamos al señor Joaquín López criticar los retrasos en la obra”.
“Las obras están garantizadas y permitirá atender a 25.000 vecinos de los barrios de San Antón, Nueva Cartagena, Media Sala y Urbanización Mediterráneo”.
Tal y como han confirmado desde la consejería de Sanidad, el contrato con la empresa adjudicataria se firmó en diciembre pasado y tras solucionar algunos problemas administrativos, las obras darán comienzo en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de 14 meses. Las obras contemplan 13 consultas de medicina general y 12 de enfermería, servicio de fisioterapia, salas de extracciones, de curas y de técnicas especiales (1 para cada uso), área de atención a la mujer con sala de usos múltiples y zona de personal.
“Lo que le pasa al PSOE, en la Región y en Cartagena, es que les molesta que el Gobierno regional esté cumpliendo su palabra. No tiene ya pancarta a la que agarrarse en Cartagena: el Rosell está creciendo en actividad, ofrece cada vez más servicios, hemos cumplido con la Ley; y en cuanto al Centro de Salud de San Antón, la primera fase ya está en pleno funcionamiento y la segunda en marcha, es una realidad y no promesas incumplidas con las que el PSOE está acostumbrado a gobernar”.