20 febrero ‘18.- El portavoz popular, Francisco Espejo, ha manifestado que el Partido Popular ni ha puesto ni pondrá trabas a la gobernabilidad de Cartagena, pero le recuerda a Castejón que gobierna en minoría y que si quiere sacar adelante el presupuesto necesita llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas.
A preguntas en una entrevista a Radio Cartagena Cadena SER, Espejo ha explicado que “si Cartagena sigue tres meses después de comenzar 2018 sin presupuesto y sin borrador es por culpa del Gobierno de López y Castejón, que fueron incapaces de presentar el presupuesto antes de finalizar el año 2017 porque estaban enfrascados en sus peleas y broncas permanentes”.
“Castejón echó a sus socios sin importarle si esta decisión dejaba a su Gobierno en minoría y lastraba al municipio a estar sin presupuesto, sin inversión y sin futuro”.
El portavoz popular ha destacado que “el PP es un partido serio y responsable que quiere ayudar a sacar adelante el municipio y, para ello, debe dejarnos colaborar y escuchar las reivindicaciones de este grupo que ganó las elecciones, y que no son otras que los de 27.000 cartageneros que votaron al Partido Popular” y ha añadido que “lo que no puede pretender la señora Castejón es sacar rédito político a través del presupuesto
Espejo ha indicado que “el Gobierno no puede utilizar el presupuesto según su interés partidista, sin tener en cuenta lo que el resto de formaciones tenemos que aportar. Lo usa para ganar votos como el aumento de las subvenciones de las fiestas, pero luego se excusa que no tiene presupuesto para el Plan general, que es la norma más importante que marca el futuro, la economía y la generación de puestos de trabajo de la ciudad.
Ante esto, los populares le exigen a Castejón que deje de apelar a la responsabilidad de los grupos políticos del Ayuntamiento y que se ponga de una vez a trabajar y a negociar un presupuesto que no dañe el futuro y las inversiones previstas en el municipio, hay que salir de una situación de parálisis permanente cuyos únicos responsables son las personas que han dirigido el Ayuntamiento.
Espejo ha insistido en que “el PP siempre ha tendido la mano al Gobierno en defensa del interés general. Tres años presentando iniciativas y enmiendas en positivo para trabajar por el futuro del municipio, incluidas en nuestro programa electoral, y que se nos han rechazado tan solo por ser del Partido Popular”.
Para el PP, esta iba a ser la legislatura de los barrios y diputaciones, de nuestras industria y polígonos industriales, y de la consolidación del turismo.
Los populares piden al Gobierno que no busque el discurso fácil y sea consciente que Cartagena está y seguirá parada, desde que López y Castejón pactaron en una servilleta su reparto de sillones y ningún programa de Gobierno para los 4 años de legislatura. Ese día condenaron el futuro del municipio y de los cartageneros.