18 febrero ‘18.- La diputación de Alumbres ha sufrido durante estos casi tres años la paralización del Gobierno de López y Castejón que ha provocado una escasa inversión y falta de mantenimiento.
En varias notas de prensa, el Grupo Popular ha denunciado la falta de mantenimiento de las zonas verdes en Alumbres, y en este caso, este grupo ha recibido quejas de los vecinos del barrio de Zaraiche por las deficiencias que el Gobierno es incapaz de solucionar.
“El único parque de esta zona está totalmente abandonado, ramas caídas y falta de poda que dificultan la iluminación y el acceso a los juegos infantiles”, ha criticado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega. Además, “esta falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento ha provocado una plaga de procesionaria que se extiende tanto en el parque como en las calles adyacentes y que impide a los vecinos poder disfrutar del único espacio que tienen para el disfrute y la convivencia entre los vecinos de este barrio”.
Los vecinos reclaman una solución urgente, y en palabras de algunos vecinos, “es una vergüenza el trato que reciben tanto del presidente de la Junta Vecinal como de los concejales responsables“.
Para los populares, “este Gobierno sigue sin ser consciente de lo importante que es cuidar los parques, jardines y calles del municipio. No importa quien esté al frente de la concejalía de Infraestructuras porque sigue estando parada. Si el actual concejal, Juan Pedro Torralba, no se preocupa de su diputación, podemos imaginarnos como estará el resto del municipio”.
Los vecinos del barrio de Zaraiche exigen al Gobierno actuaciones urgentes
Los populares se hacen eco de las denuncias de este barrio de Alumbres, cuyo parque no puede ser utilizado por la falta de mantenimiento que ha provocado una plaga de procesionaria.