Los trabajos en el Barrio del Foro Romano acumulan continuos retrasos por la incapacidad de López y Castejón

Espejo: “la financiación y los plazos de ejecución estaban asegurados gracias al Partido Popular, el Gobierno fue quien modificó el proyecto tan solo porque tenía las siglas del PP”.

Los trabajos en el Barrio del Foro Romano acumulan continuos retrasos por la incapacidad de López y Castejón
Los trabajos en el Barrio del Foro Romano acumulan continuos retrasos por la incapacidad de López y Castejón

17 febrero ‘18.- Los trabajos de excavación y puesta en valor del Barrio del Foro Romano son otro ejemplo de la incapacidad del Gobierno municipal que cambió el proyecto del Partido Popular tan solo porque era del PP.

“La decisión de López y Castejón de cambiar al inicio de la legislatura el proyecto del barrio del Foro Romano ha supuesto, por un lado, continuos retrasos en la puesta en valor de este yacimiento y, por otro lado, que pueda pararse la excavación completa de los restos, y esta decisión se tomó solo porque era un proyecto del PP”, ha explicado el portavoz popular Francisco Espejo.

El proyecto del PP consistía en trabajar, primero, con la puesta en valor del yacimiento de barrio del Foro Romano y continuar los trabajos hasta los bajos del centro de salud “Casco Histórico” donde se situaría el museo. Sin embargo, el actual Gobierno municipal desechó ese plan y priorizó la construcción del museo frente a la excavación.

Por ello, los populares han mostrado su sorpresa ante las declaraciones del líder de MC, José López, que a través de una nota de prensa, pedía a Repsol continuar con la excavación y financiación del Barrio del Foro Romano. “Hay que recordarle al líder de MC que los retrasos en la obra y los cambios en el proyecto son responsabilidad tanto de su concejal Ricardo Segado como su coordinadora de Patrimonio, Carmen Berroral. La financiación y los plazos de ejecución estaban asegurados gracias a Repsol y al Partido Popular, ellos fueron quienes lo modificaron, con el beneplácito de López y Castejón”.

Hay que recordar que incluso en los mayores momentos de crisis económica, el Gobierno del PP consiguió las inversiones necesarias para mantener el ritmo de la recuperación de nuestro patrimonio, como la firma del convenio de colaboración con la Fundación Repsol de una cantidad de más de 4 millones de euros para el barrio del Foro Romano en el parque arqueológico de El Molinete. Eso solo se logra cuando tienes un proyecto claro de ciudad.

Con respecto a esto, el portavoz popular ha manifestado que López llegó a decir en varias ocasiones, incluso en un Pleno, que Cartagena había vivido 3.000 años sin Repsol y que podía seguir viviendo sin esta empresa. Y ahora se atreven a anunciar una moción para pedir más inversión para Cartagena. El cinismo de MC no tiene límites”.

Con esta obra, MC utiliza la misma estrategia: dejar las manos muertas y pedir a los demás lo que ellos han sido incapaces de hacer, y de paso torpedear el trabajo del PP. El Gobierno de López y Castejón ha demostrado en estos casi tres años que son incapaces de gobernar porque gobernar es gestionar y no boicotear proyectos. Ejemplos de proyectos como el Palacio de Deportes, el Puerto, los restos arqueológicos de la Plaza del Lago o el Anfiteatro Romano, impulsados por el Partido Popular, bloqueados por López y permitidos por Castejón.