El PP pedirá al Gobierno la creación de puntos de conciliación en el término municipal

Palazón: “debemos trabajar por la igualdad real y para ello hay que ayudar a las madres y padres trabajadores para que no tengan que elegir entre la familia y el trabajo”.

El PP pedirá al Gobierno la creación de puntos de conciliación en el término municipal
El PP pedirá al Gobierno la creación de puntos de conciliación en el término municipal

16 febrero ‘18.- Con motivo del próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, el grupo Popular presentará, en el próximo Pleno, una moción para que el Ayuntamiento haga una apuesta clara por la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

La concejal popular, Carolina Palazón, ha anunciado que “pediremos al Gobierno que contemple en los próximos presupuestos la puesta en marcha de diferentes puntos concilia en el municipio, destinados a niños y niñas empadronados en el municipio de Cartagena, entre 3 y 16 años, en horario no lectivo” y ha añadido “una iniciativa que permitirá compatibilizar el horario laboral de madres y padres con la atención a los menores, en un lugar donde compartan diariamente un espacio, complementando y atendiendo sus necesidades básicas y educativas”.

 

Es el momento de llegar a un acuerdo político a través de la creación de una mesa de trabajo donde se pongan en común aquellas propuestas que ayuden a la conciliación y a favorecer la igualdad; medidas que signifiquen avanzar y seguir creando bienestar y progreso de las familias. Para ello, Palazón ha manifestado que “hay que crear un sello de calidad que se otorgue a aquellas empresas de Cartagena que instalen o tengan instalado un programa de conciliación laboral y familiar, así como, estudiar por parte del Ayuntamiento aquellas medidas que incentiven a las empresas a la puesta en marcha de este programa”.

 

Para la obtención del sello se podría tener en cuenta: la existencia de un horario flexible, facilitar el tele-trabajo, la existencia de una bolsa de “horas extras” para disfrutar de las mismas en el momento que el trabajador las necesite, organización de reuniones preferentemente de 9-16 o todos aquellos parámetros que se propongan en la mesa de trabajo donde estén técnicos, organizaciones empresariales y grupos políticos.

 

“Debemos trabajar por la igualdad real y para ello hay que ayudar a las madres y padres trabajadores para que no tengan que elegir entre la familia y el trabajo. Las administraciones tiene que desempeñar un papel fundamental en apoyar a las familia”, ha destacado la concejal popular.