El presidente de MC cobra más de 52.000 euros del Ayuntamiento por 7 meses de trabajo

López blindó el sueldo de Giménez Gallo al frente de la coordinación de Desarrollo Sostenible con una indemnización 20.000 euros.

El presidente de MC cobra más de 52.000 euros del Ayuntamiento por 7 meses de trabajo
El presidente de MC cobra más de 52.000 euros del Ayuntamiento por 7 meses de trabajo

12 febrero ‘18.- A preguntas del Grupo Popular en el Pleno municipal celebrado esta mañana, el Gobierno ha confirmado que “el ex-coordinador de Desarrollo Sostenible y presidente de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez Gallo, tenía un contrato de alta dirección y una cláusula de indemnización ante un posible despido que ha supuesto que el Ayuntamiento le haya pagado casi 20.000 euros por echarlo sin un preaviso de tres meses”, ha denunciado la concejal popular Esperanza Nieto.

“José López blindó el sueldo a su mano derecha y presidente de partido, sueldo de 57.000 anuales euros por ocupar un cargo para el que o tenía formación ni trayectoria laboral, y lo que es peor se aseguró que si lo despedían tuviera una elevadísima recompensa económica: 20.000 euros, y todo ello con la conformidad de ”.

“Es decir, más de 52.000 euros han pagado los cartageneros al señor Gallo por ser coordinador de Desarrollo Sostenible y asesorar al señor López durante 7 meses . Sus mayores logros han sido no firmar ni un solo documento, conseguir parar todas las obras de la ciudad y boicotear las inversiones del Gobierno regional. El señor Gallo era consciente de que el pacto entre MC y PSOE se iba a romper y se aseguró sus retribuciones ante un posible despido”, ha dicho Nieto.

Con respecto a esto, los populares recuerdan las duras acusaciones realizadas por los concejales de MC al exgerente de Casco Antiguo, Luis Miguel Andrés, una persona con formación y experiencia para ocupar el cargo y del que pusieron en duda su sueldo e indemnización. Pues bien, quienes acusaron al exgerente fueron los mismos que le hicieron un contrato de alta dirección con una cláusula de 20.000 euros a una persona sin formación urbanística y cuyo único mérito es ser la mano derecha de López y su segundo al mando de su partido. Este es el evidente cambio de rumbo que alardeaba MC.

Esta nueva información demuestra que Movimiento Ciudadano solo ha venido al Ayuntamiento a garantizar sueldos y mantener sillones. “Primero fue el sueldo que supuestamente López no debería haber cobrado y que asciende a unos 130.000 euros; luego los “contratos a dedo” dados a familiares, asesores y amigos, que muchos de ellos están en Fiscalía; y los dedazos de López para colocar personas afines al frente del Ayuntamiento. Estos son hechos, lo demás, mentiras y promesas incumplidas de “zancadillas López””, ha manifestado la concejal popular.

El blindaje de Gallo confirma que López vino al Ayuntamiento a garantizar sueldos y sillones.

Esperanza Nieto ha dicho que “esta ha sido la legislatura de mantener sillones y asegurar sueldos. Tanto López como Castejón solo se preocuparon de colocar a personas afines en puestos de confianza en el Ayuntamiento para mantener su poder, sin importan si estaban preparadas y capacitadas para desempañar las funciones necesarias para el puesto”..

El Señor Giménez Gallo llegó al Ayuntamiento con la única experiencia acreditada de ser el abogado de José López y pleitear contra el Ayuntamiento y contra el PP a través del despacho de abogados mejor pagado de la región gracias a López, y que es cantera de miembros de MC.

Llegó en junio de 2015 como Jefe de Gabinete de Alcaldía, hasta que el relevo supuso su pérdida de puesto de trabajo. Entonces, López metió con calzador al señor Gallo como coordinador de Desarrollo Sostenible y Castejón lo aceptó para tener garantizado su sillón en la Alcaldía.