7 febrero ‘18.- La visita hoy a Cartagena del ministro de Fomento es una muestra de que Cartagena es prioritaria para la región y para España y que nuestro municipio está dentro de la agenda del Gobierno de la Nación.
El portavoz del grupo Popular, Francisco Espejo, ha dicho que “si hoy el ministro de Fomento ha venido a Cartagena ha sido para mostrar que el Gobierno de la Nación va a cumplir todos sus compromisos para que nuestro municipio tenga todas las infraestructuras necesarias para mejorar la conexión de los cartageneros con el resto de España y con Europa, tanto en el tráfico de mercancías como de pasajeros”-
“De la Serna ha dado cuenta a los ciudadanos que Cartagena está dentro de la agenda del Ministerio y ha dado fechas y plazos reales para trabajar en avanzar en la mejora de las carreteras y las infraestructuras ferroviarias, y lo más importante se ha comprometido a acelerar al máximo todos los proyectos prioritarios, como la llegada de la alta velocidad, el baypass de Beniel, el corredor mediterráneo y la ZAL”.
Con respeto a esto, Espejo ha agradecido al ministro que haya garantizado que Cartagena está dentro del corredor Mediterráneo y que asegure que desde el gobierno de la Nación está agilizando los plazos. Ya no son afirmaciones del PP en Cartagena si no la garantía de un ministro que Cartagena estará dentro del corredor” y ha recordado que “llegará hasta la dársena de Escombreras, seremos el primer puerto del arco mediterráneo con conexión a Europa”.
Entre las buenas noticias para nuestro municipio, el ministro de Fomento ha anunciado la inmediata adecuación de la estación de trenes por un valor de 122.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. “Estos son los primeros pasos para adaptar la estación para acoger la alta velocidad”.
“Estos son realidades y pasos decisivos para que Cartagena no solo sea un motor fundamental para la región sino también para España y Europa”.
Espejo ha lamentado que “mientras otras administraciones trabajan en cumplir plazos y avanzar en proyectos, Cartagena ha tenido al frente un Gobierno que se ha negado ir a Murcia y Madrid a reclamar lo que los cartageneros merecen. A pesar de ello, contamos con un Gobierno regional que si le importa Cartagena y pide donde sea necesario las infraestructuras que Cartagena necesita”.
Los populares han asegurado que “desde el Partido Popular de Cartagena estaremos vigilantes y exigiremos que los plazos se cumplan para que los cartageneros tengan lo antes posible las infraestructuras que posibilitarán el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo en Cartagena y su comarca”.