6 febrero ‘18.- La salida de Movimiento Ciudadano del Gobierno ha dejado sola a Castejón para resolver las pifias que le dejaron López y sus concejales al frente de la concejalía de Desarrollo Sostenible y que han provocado la paralización de numerosas obras por todo el municipio de Cartagena.
“Entre todas las obras paradas por el zancadillas López y la incompetente Castejón está la reforma de la Plaza de Juan Paredes en La Azohía, ha manifestado el portavoz adjunto, Diego Ortega, una plaza en donde los vecinos pidieron una serie de mejoras compatibles con las actividades que allí se desarrollan y en concreto, con sus fiestas patronales”.
“El problema de esta plaza no es únicamente que está parada sino que, además, se ha hecho caso omiso a las peticiones de los vecinos. Si tiramos de hemeroteca, podemos ver como en octubre del año pasado, Movimiento Ciudadano ya vendió públicamente que avanzaba con los vecinos las obras de la plaza. Posteriormente y, a primeros de enero, los vecinos de La Azohía se concentraron a las puertas del Palacio Consistorial para que Castejón interviniera y paralizara una obra que no querían.
“López y sus concejales vendieron humo a los vecinos, no avanzaron en las obras e hicieron una chapuza que nadie quiere y que les va a impedir celebrar sus fiestas patronales. Y lo peor es que hace semanas Castejón se comprometió con los vecinos en visitar La Azohía para solucionar el problema y a fecha de hoy, siguen esperándola ”.
Ante esta situación, los concejales del PP han visitado la zona junto a Presidenta de la AVV de La Azohía y representantes del partido en la Junta Vecinal para conocer de primera mano sus opiniones al respecto y sus preocupaciones pues tienen empantanado el único espacio que utilizaban para sus muchas actividades. De hecho, están planteándose si hacer o no, la carrera popular de La Azohía a Isla Plana, pues ese espacio es necesario para la organización del evento.
“En el PP somos conscientes que Castejón tiene que solucionar las pifias de su ex-pareja política, López y de aquellos concejales de MC que expulsó del Gobierno Local, pero esto es lo que pasa cuando lo único que importa es el sillón, el sueldo y el coche oficial. Por tanto, presentaremos una serie de preguntas en el próximo pleno municipal para saber que de quien es la culpa que la obra esté parada y qué solución pretenden adoptar y, sobre todo, si van a contar con los vecinos, o como hizo López, los van a ningunear”.