5 febrero ‘18.- Las críticas de vecinos y empresarios por la falta de inversión en las zonas del casco histórico que abarca la calle Serreta, Gisbert, plaza del Lago y Monte Sacro, publicadas hoy en el diario La Verdad, son consecuencia de un Gobierno paralizado, sin proyecto de municipio y sin futuro.
“El radicalismo de López y la incapacidad de Castejón han dado lugar a un Gobierno fracasado que en más de dos años y medio ha parado las inversiones, la falta de mantenimiento y ha bloqueado el Ayuntamiento”, ha denunciado Francisco Espejo.
Espejo ha explicado que “esta legislatura iba a ser la de la zona de la plaza del Lago, Serreta y Gisbert, a través de la recuperación del patrimonio arqueológico, como la puesta en valor de la plaza del Lago y los trabajos de exvacación del Anfiteatro Romano, y de un plan de desarrollo urbano que permitiera la integración social y la recuperación de una zona que necesita una especial atención”.
En esta línea de trabajo, el portavoz popular ha dicho que “el proyecto de Barrio de Emprendedores habría sido decisivo para la zona de la calle Serreta que culminaría la rehabilitación del casco y convertiría la zona aún sin desarrollar en un foco de atracción de emprendedores”.
El Partido Popular trabajó durante sus años al frente del Ayuntamiento en construir un modelo de ciudad que potenciara el turismo como una industria que generara oportunidades y puestos de trabajo. Se puso en valor el centro de la ciudad con el objetivo de avanzar desde las zonas menos degradadas a las más degradadas a través de la recuperación de las calles, fachadas y su entorno.
“Sin embargo, la llegada de López y Castejón ha parado la puesta en valor de los restos arqueológicos de la plaza del Lago, ha tenido bloqueado la recuperación del Anfiteatro, se negaron a pedir las ayudas a la Comunidad del Programa ARRU para seguir trabajando en la urbanización del Monte Sacro, y tiraron a la basura el proyecto del Barrio de Emprendedores porque tenía las siglas del PP”.
“Es decir, dos años y medio de nada, de promesas incumplidas, solo de fotos y de una gestión nefasta. Los vecinos esperan que sus calles estén limpias, que las farolas vuelvan a encenderse, que vuelvan a mantener las campañas de limpieza solares y que comiencen a trabajar en arreglar las calles del casco histórico y ha generar oportunidades”.
“En contra de lo que desean los cartageneros, si hemos tenido un Gobierno preocupado en izar banderas, en torpedear inversiones regionales y en pelearse que en recoger las propuestas que los ciudadanos necesitan. Cartagena lleva 31 meses parada y nadie nos garantiza que esta situación vaya a reactivarse”, ha criticado Espejo.