Castejón tarda tres meses en dar respuesta a la moción del PP para ayudar al Museo del Vidrio

Palazón: deberíamos estar escuchando propuestas nuevas del Gobierno y no parches a los problemas que ellos mismos han generado.

Castejón tarda tres meses en dar respuesta a la moción del PP para ayudar al Museo del Vidrio
Castejón tarda tres meses en dar respuesta a la moción del PP para ayudar al Museo del Vidrio

2 febrero ‘18.- El grupo popular le exige a Castejón menos prepotencia y más responsabilidad a la hora de escuchar y solucionar los problemas del municipio, y en concreto, debe asumir que su Gobierno ha asfixiado al Museo del Vidrio durante más de dos años y medio.

 

La concejal popular, Carolina Palazón, ha dicho que “nos alegramos que Castejón cumpla el mandato del Pleno y ayude a la Asociación de Vidrieros a mantener el museo del Vidrio, una moción que nuestro grupo presentó en octubre de 2017 y que ha tardado más de tres meses en cumplirla” y ha lamentado que “el Gobierno de López y Castejón permitiera poner entre las cuerdas la existencia del museo y no hayan movido ficha hasta que este grupo denunció la situación”.

 

Hay que recordar que los vidrieros han solicitado ayuda al Ayuntamiento en numerosas ocasiones y que los dos partidos que formaban el Gobierno le cerraron las puertas en las narices a los responsables cada vez que han ido a pedir auxilio para sacarlo adelante.

 

Hoy la Junta de Gobierno ha modificado el convenio de la cesión del Museo del Vidrio para asumir su mantenimiento, pero, la concejal popular ha recordado que” este museo no solo necesita ayuda para el mantenimiento de luz y el agua, sino que el edificio se encuentra en un estado lamentable debido a los continuos robos que se han producido y que han provocado destrozos en la azulejería, cristalería, grifería, etc. Hasta el punto de que el edificio parecía estar abandonado”.

 

Los populares le piden al Gobierno que aprendan de sus errores y no permitan poner en jaque a la vida de ningún museo de Cartagena. “Deberíamos estar hablando de las nuevas actividades que el museo puede ofrecer, de cómo potenciar sus recursos para poner en valor el barrio de Santa Lucía e incluirlo en la oferta turística que ofrece Cartagena, en definitiva, deberíamos estar escuchando propuestas nuevas del Gobierno y no parches a los problemas que ellos mismos han generado”.