31 enero ‘18.- José López solo ha necesitado dos años y medio como Alcalde, Vicealcalde y concejal para cosechar numerosas sospechas sobre posibles “irregularidades” en su gestión al frente del Ayuntamiento de Cartagena.
Ante las informaciones publicada hoy en La Verdad sobre la investigación, por parte de la Fiscalía, de si el Ayuntamiento troceó y adjudicó decenas de contratos menores a tres empresas relacionadas con José López, y que la semana pasada también informó La Opinión, el portavoz popular Francisco Espejo ha manifestado que “no podemos valorar estos contratos porque aún no sabemos como se hicieron, pero es fácil imaginar qué estaría haciendo el señor López si esto lo hubiera hecho otro Gobierno en el que él no hubiera participado”.
“José López debe dar a los cartageneros las explicaciones que él mismo exigiría al Gobierno, en caso, de que supuestamente se hubieran dado “a dedo” contratos a amigos y empleados del partido político estuviera al frente del Ayuntamiento de Cartagena”. La informaciones publicadas en los medios hablan de contratos menores al hijo de su asesor Enrique Pérez Abellán y de un empresario amigo de López que también se encargó de hacerle obras en su casa y en las del concejal de MC, Ricardo Segado.
Hay que recordar que la semana pasado, el Grupo Popular exigió a Castejón la apertura de una investigación por parte del Ayuntamiento, independiente de la realizada por la Fiscalía, para dejar claras qué procedimiento y qué cantidad económicas han sido adjudicadas “a dedo” a estas empresas. “Castejón no puede pasar de puntillas ante posibles irregularidades porque no llegó nueva al Ayuntamiento en junio de 2017 sino que era parte del Gobierno y compañera de viaje de José López”.
Las cantidades que publican hoy el diario La Verdad hablan de miles de euros de contratos menores que no pasaron por la Mesa de Contratación tal y como se comprometió López tras las sospechas que despertaron la adjudicación de un contrato a un primo suyo.
Espejo ha dicho que “si López es decente y le importa Cartagena deberá dar la cara y explicar todas las dudas suscitadas para demostrar su inocencia de manera clara y, si no es capaz, debería marcharse del Ayuntamiento y de la política, como ejemplo de lo que él siempre ha defendido y exigido a los demás”.
La trama de MC orquestada por el “zancadillas López”
En dos años y medio, la gestión de José López y Movimiento Ciudadano ha generado muchas sospechas y posibles irregularidades, uno de ellas terminó con su imputación en el juzgado por cuatro supuestos delitos de corrupción política por la trama de la Peninsular.
Una trama, que según Francisco Espejo, “se ha extendido y puede llamarse la supuesta “trama de MC” con la que ha intentado atacar al Partido Popular para tapar las actuaciones que ha hecho al frente del Ayuntamiento, y por las que deberá demostrar si se han beneficiado a empresarios muy cercanos a altos cargos del Gobierno de López y Castejón”.
Los populares han calificado al líder de MC como “zancadillas López” por los sabotajes a las inversiones regionales que debían hacerse en Cartagena, las obras mal hechas y las que ha dejado paradas por todo el municipio, los contratos “a dedo“ a familiares y amigos suyos, los dedazos de López para colocar personas afines al frente del Ayuntamiento, la compra de una pensión a un amigo y compañero de partido, y por último, haber cobrado supuestamente de manera indebida más de 156 mil euros como alcalde, vicealcalde y concejal al no haber pedido decreto de compatibilidad como era su deber y su obligación.
“Todo esto lo ha hecho en dos años y medio, es decir, quien venía a limpiar la política, ha batido récord en poner en duda su honorabilidad y su gestión al frente del Ayuntamiento de Cartagena” y ha recordado que “en 20 años, el Partido Popular no tiene, a día de hoy, ni una sola sentencia en su contra a pesar de las acusaciones y denuncias hechas por López y amigos suyos”.