30 enero ‘18.- El Grupo Popular preguntará en el próximo Pleno municipal a la nueva concejal de Turismo que explique los planes y actuaciones en materia turística que tiene previsto elaborar para el municipio de Cartagena y, en particular, para las zonas de costa.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha anunciado que “tras el cambio en la concejalía de Turismo, preguntaremos a la nueva concejal qué propuestas en materia turística tiene previsto abordar el Gobierno ya que acumulan un retraso de dos años y seis meses porque no son recién llegados”.
“Queremos saber cuales serán las actuaciones en materia de promoción, excavación, restauración, entre otros, así como qué medidas tomará el Gobierno para mejorar el Carnaval y la Semana Santa como compromisos más inmediatos”.
Ya en marzo de 2016, el Grupo Popular preguntó si el Gobierno había elaborado el plan de calidad que anunciaron meses atrás. Su respuesta fue que no y reconocieron que no habían hecho nada nuevo en materia de promoción y puesta en valor.
“Desde que se firmó el Pacto de la Servilleta, el Gobierno López y Castejón ha sido incapaz de presentar un programa de Gobierno, y en particular, no han hecho propuestas nuevas en materia de turismo aunque luego tachen a la oposición de irresponsables”.
Para los populares, “Castejón presume de turismo en actos y entrevistas, pero es lo único que hace. Son casi tres años y no se puede vivir de las rentas, sin propuestas y con un sector parado porque el Gobierno se niega a escuchar y trabajar de la mano de los empresarios del sector y de los grupos políticos”.
En concreto, el Grupo Popular ha llevado al Pleno cerca de una treintena de iniciativas en materia turística para impulsar un sector que genera un importante impacto económico en la región y en España, y la mayoría el Gobierno ha votado en contra de forma sistemática solo porque eran propuestas del PP.
Espejo ha recordado que “el Gobierno nos ha rechazado mociones para ampliar la oferta turística como la ruta Fenicia, la puesta en valor del Pórtico del Teatro Romano o Cartagena como destino turístico religioso que salió adelante a pesar del voto en contra de MC y Partido Socialista. Y las que se han aprobado están paradas como el turismo de compras, turismo accesible, el turismo gastronómico, la puesta en valor del barrio de Santa Lucía o actuaciones en las zonas de costa”.
Y ha lamentado que “la incompetencia de Castejón a la hora de planificar y entender el turismo como una de las grandes industrias del municipio ha impedido que en estos años hayamos crecido. El turismo está estancando y se ha demostrado en ferias como FITUR, donde han ido tres años con las manos vacías, y lo único que han presentado nuevo tiene el sello del Partido Popular: la ruta cofrade”.
“Son casi tres años durmiendo en los laureles y Castejón debe despertar de su letargo y trabajar para que se excave y recupere el Anfiteatro Romano, los restos de la Plaza del Lago que taparon, así como continuar la labor del Partido Popular y recuperar los proyectos que guardaron en el cajón cuando llegaron al Ayuntamiento como el Puerto de Cartagena y continuar el trabajo en las calles del centro histórico y en nuestros barrios y diputaciones”, ha manifestado el portavoz popular.