25 enero ‘18.- El Grupo Popular pedirá en el próximo Pleno municipal apoyar a los empresarios del sector hostelero para modificar en la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente contra Ruidos y Vibraciones que permita música en directo en los locales de hostelería.
Tras una reunión mantenida con representantes de Hostecar y técnicos de sonido en la sede del Partido Popular, la concejal popular, Carolina Palazón, ha indicado que “los hosteleros reclaman la presencia de la música en directo en los bares de la ciudad y para ello es necesario modificar la ordenanza de ruidos”
“A nuestro entender, la ordenanza es obsoleta y necesita de una revisión que modifique y permita a los bares realizar conciertos como hacen las salas de fiestas y discotecas de Cartagena. Tan solo sería necesario adaptar la ordenanza a las necesidades del sector, siempre que los establecimientos cumplan todas las exigencias legales y de aislamiento acústico establecidas”.
Palazón ha pedido al Gobierno que “sea consciente de la importancia de la música en vivo como valor fundamental de la cultura y la dinamización de la ciudad. No hablamos de conciertos de grandes escenarios sino apoyar conciertos de pequeño formato y acústicos que son los que dan vida a la ciudad durante todo el año”.
“Si queremos consolidar Cartagena como un modelo de ciudad centrado en el turismo y la cultura, la música tiene un papel fundamental” y ha añadido que “todas estas medidas deben mantener un equilibrio que permita el ocio con el descanso de los vecinos”, ha indicado la concejal popular.
Hay que decir que Hostecar presentó por Registro General del Ayuntamiento esta petición en abril de 2017 y que a día de hoy sigue sin responder, “tanto López-Gallo como Castejón han tenido nuevo meses guardado en el cajón esta petición que permitiría dar un mayor impulso al sector hostelero”.