24 enero ‘18.- El Grupo Popular exige al Gobierno municipal que deje de mentir a los cartageneros y los trabajadores del Ayuntamiento con acuerdos y promesas que no saben si van a poder ser incluidas en el presupuesto municipal para el año 2018.
La concejal popular Esperanza Nieto ha dicho que “el Gobierno no tiene aún redactado el proyecto de presupuestos, no saben qué previsión de gastos e ingresos se podrá incluir pero si se atreven a comprometer el 35 por ciento del futuro presupuesto municipal a gastos de personal”. Hay que recordar, que el Gobierno anunció que el capitulo de personal para 2018 iba a ser de más de 70 millones de euros.
Además, “hoy Castejón promete aumentar en un millón de euros más las horas RED previstas para este año, es decir, 6 millones de euros en horas extraordinarias es el precio que pagarán los cartageneros para garantizar la paz social a la Alcaldesa”.
En cuanto a la modificación que pretenden hacer en Junta de Gobierno para aplicar de forma inmediata el nuevo acuerdo de horas, Nieto ha dicho que esta modificación es imposible y ha advertido que “esperamos que no la utilicen para camuflar una posible modificación en la plantilla municipal que solo responda a intereses ocultos y partidistas”.
Nieto ha asegurado que “no tenemos presupuestos y están bloqueados todos los acuerdos e inversiones, por ello, el señor Torralba tendrá que explicar cómo va a reactivar las obras de los presupuestos participativos el mes que viene”.
“Castejón gobierna en minoría y si quiere sacar adelante el presupuesto para 2018, no puedo comprometer un presupuesto con decisiones políticas que nada tienen que ver con lo que los cartageneros necesitamos. Quieren modificar el presupuesto para pagar horas extras cuando no pueden terminar las obras pendientes”.
El nuevo Gobierno municipal da palos de ciego.
La concejal popular Esperanza Nieto ha calificado de irresponsable e incompetente a la alcaldesa Ana Belén Castejón que “sigue sin cerrar la estructura de su gobierno, tiene bloqueado el Ayuntamiento y no puede realizar ninguna inversión en el municipio. Está más preocupada en contentar a todos y hacerse fotos que en desbloquear la paralización de Cartagena”.
Los populares le piden a Castejón que deje el discurso fácil y no se atreva a apelar a la responsabilidad del resto de grupos políticos del Ayuntamiento, “Castejón no puede dar lecciones a nadie cuando ella ha antepuesto su ambición política a los intereses de los cartageneros. En junio de 2015, López y Castejón pactaron en una servilleta su reparto de sillones y ningún programa de Gobierno. Ese día condenaron el futuro del municipio y de los cartageneros para su propio beneficio”.