El PP reta a Castejón a enumerar las actuaciones en materia turística realizadas durante sus dos años y medio de Gobierno

Espejo: “han sido incapaces de ver el potencial de Cartagena como ciudad turística y han intentado vivir de las rentas sin invertir en un sector fundamental para el municipio”.

El PP reta a Castejón a enumerar las actuaciones en materia turística realizadas durante sus dos años y medio de Gobierno
El PP reta a Castejón a enumerar las actuaciones en materia turística realizadas durante sus dos años y medio de Gobierno

23 enero ‘18.- El Grupo Popular reta a la alcaldesa Ana Belén Castejón que enumere las actuaciones que ha realizado su Gobierno en materia de turismo desde el inicio de la legislatura.

“Las declaraciones realizadas ayer por Castejón reflejan que la alcaldesa vive en un mundo feliz, paralelo y alejado de la realidad. Durante los dos años y medio en los que ha formado parte del Gobierno, ha sido incapaz de ver el potencial de Cartagena como ciudad turística y ha intentado vivir de las rentas sin invertir en un sector fundamental para la creación de empleo y el desarrollo económico del municipio”, ha criticado el portavoz popular Francisco Espejo.

Espejo ha insistido en que “durante estos años hemos advertido que para que Cartagena siga compitiendo en el mercado turístico es esencial realizar un trabajo permanente de renovación, excavar más, ampliar la oferta, mejorar en calidad, hacer más promoción, y siempre de la mano del sector. Sin embargo, lo único que ha hecho por el turismo la líder socialista ha sido eliminar oficinas y organismos que funcionaban con el Partido Popular y que habían conseguido posicionar a Cartagena como destino turístico de calidad, como eran la Oficina de Congresos y el Instituto de Servicios del Litoral, cuya disolución terminó con el caso chiringuitos y la ruina de muchos empresarios del sector”.

 

“Además, ha sido responsable de tapar los restos de la plaza del Lago, permitió que MC saboteara la subvención de la Comunidad Autónoma al Anfiteatro Romano, ha dejado morir el Museo del Vidrio y llegó a votar en contra de una moción del PP para poner en valor el pórtico del Teatro Romano”, ha añadido y ha recordado que “su Gobierno se ha negado a participar en eventos como Cartagena Cruise Forum que se realizó en Cartagena hace unos meses y convocó fuera de plazo un Pleno extraordinario el mismo día que en FITUR se presentaban las fiestas de Cartagineses y Romanos”.

 

El portavoz popular ha lamentado que “Castejón no sea capaz de reconocer que son las iniciativas impulsadas por el Partido Popular desde el inicio de la legislatura, las únicas que se están realizando en la ciudad. Ejemplos, como turismo accesible, la Ruta Cofrade, la campaña “Mi tesoro es la fe” o incluir el barrio de Santa Lucia en el Bus Turístico (que el Gobierno votó en contra).

 

 

 

Sobre FITUR

 

El portavoz popular Francisco Espejo ha manifestado que el Gobierno tendrá que explicar por qué lleva dos años asistiendo a FITUR sin una agenda y programa de trabajo cerrado.

 

“Mientras el Gobierno regional ha dado cifras de las reuniones mantenidas y de los acuerdos alcanzados, de Castejón no hemos oído ni un solo dato, solo promesas como que el año que viene irá a Fitur con una agenda más ambiciosa y Cartagena tendrá más presencia. Eso corrobora que el Gobierno no se toma en serio el turismo y que estos tres últimos años no han ido preparados a una feria que está orientada a profesionales y que es uno de los principales gran escaparate para la industria turística”, ha criticado Espejo.

 

Este año, Cartagena solo tuvo presencia en FITUR con dos actos: la presentación de la Ruta Cofrade que fue una propuesta del Partido Popular a través de una moción en el Pleno municipal y la presentación de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Esta última estuvo únicamente apoyada por el Gobierno regional porque Castejón prefirió convocar mal un Pleno extraordinario para quitarle protagonismo a la Oposición que estar en Madrid apoyando las fiestas.

 

Espejo ha recordado que en FITUR 2016, López y Castejón hicieron el ridículo y forzaron la Presentación del “Año del Modernismo” de Cartagena, una propuesta que no estaba programada y que está totalmente vacía de contenido. Fueron a Madrid con un logotipo en cartón pluma y volvieron a poner a Cartagena en evidencia”.

 

Para el portavoz popular, “ lo peor de todo esto es que se confirma que este Gobierno no trata con rigor y seriedad el turismo de Cartagena. A un año de que finalice su mandato y a pocos días de que se celebrara FITUR, Castejón sustituyó a la concejal responsable de turismo, quitó a Obdulia Gómez y colocó a Carmen Martín que estaba en Servicios Sociales, y lo hizo solamente para asumir ella esta concejalía, satisfacer sus ansias de protagonismo y llenar de fotos sus redes sociales.

 

El grupo Popular preguntará por el calendario de reuniones mantenidas en la feria y los objetivos que han conseguido y volverá a exigir la elaboración de un plan de calidad de turismo.

 

Para el portavoz popular, “Castejón pide responsabilidad al resto de grupos políticos del Ayuntamiento pero se olvida que aquí la más irresponsable es ella, que pactó para formar Gobierno, sin importarle nada más que ser alcaldesa. Lo que el PP consiguió en este sector fue fruto de un proyecto claro y seguro para que Cartagena se consolidara como destino nacional e internacional.
De Castejón conocemos cuatro folios de propuestas que recogía su programa electoral, y lo que es peor para los ciudadanos, que tras un discurso grandilocuente en un elevado tono, no hay nada y Cartagena sigue parada”.