El PP pedirá al Gobierno ampliar la oferta turística con la campaña “Mi tesoro es la música”

Palazón ha criticado que “hemos perdido la oportunidad de promocionar nuestros festivales en la primera edición de FITUR “Somos turismo, somos música”.

El PP pedirá al Gobierno ampliar la oferta turística con la campaña “Mi tesoro es la música”
El PP pedirá al Gobierno ampliar la oferta turística con la campaña “Mi tesoro es la música”

21 enero ‘17.- El Gobierno municipal ha renunciado a promocionar los festivales La Mar de Músicas y el Festival de Jazz de Cartagena en la Fería Internacional de Turismo FITUR.

La concejal popular Carolina Palazón ha criticado que “para el Gobierno municipal el turismo sigue siendo un “capricho” y así lo demuestran sus decisiones. Hemos perdido la oportunidad de promocionar nuestros festivales en la primera edición de FITUR “Somos turismo, somos música” a agencias especializadas, compañias de ticketing y patrocinadores”.

Palazón ha insistido en que “los festivales de música en vivo se han convertido en un atractivo turístico para muchas personas que eligen su destino de vacaciones en función de su oferta de festivales”.

“Sin embargo, en lugar de haber estado trabajando en la promoción de La Mar de Músicas o el Festival de Jazz, el Gobierno optó por formar una comisión de investigación para poner en duda festivales reconocidos a nivel internacional y que han cosechado numerosos premios”. Hay que recordar que La Mar de Músicas recibió el pasado mes de octubre el Premio FEST al mejor festival de pequeño formato.

Por ello, la concejal popular ha anunciado que el Grupo Popular presentará en el próximo Pleno una moción para que “el Gobierno amplíe la oferta turística y trabaje en la campaña de promoción “Mi tesoro es la Música””. Además, “pediremos que trabajen todo el año en esta campaña de promoción turística y que se presente el año próximo en FITUR, uno de los mayores escaparates turísticos del mundo”.

Hay que insistir que el Partido Popular apostó por la creación de La Mar de Músicas como una apuesta por la cultura y el turismo. Para Cartagena, este festival ha supuesto un revulsivo económico para los bares y hoteles durante los meses de verano y una herramienta de promoción turística.

Carolina Palazón ha advertido al Gobierno que “seguiremos trabajando para aportar iniciativas que pongan en valor Cartagena y potencien el turismo como una gran industria”. Ejemplos, como “Mi tesoro es la fe” o la presentación el viernes en FITUR de la Ruta Cofrade de Cartagena